Saltar al contenido
Tu Prestamo Online

Prestamos para Vivienda y Lotes

En países con inflación, los préstamos para la construcción de viviendas en Argentina son necesarios, y es casi imposible construir viviendas con sueldos simples de empresa, por eso surgieron rápidamente prestamos bancos y empresas de crédito.

Prestamos para comprar vivienda y lotes

Los problemas de dinero suelen obstaculizar el desarrollo de una empresa y pueden retrasar tu sueño de ser propietario de una casa. Una encuesta realizada por la agencia de servicios de alquiler Apartment List, encontró que el 80% de los inquilinos querían comprar una casa, pero la mayoría dijo que no podían pagarla. Argentina tiene una situación similar, es posible que se sienta tan abrumado por la idea de ser dueño de su propia casa, que no se haya dado cuenta de que existen muchos programas diseñados específicamente con Créditos que pueden comprar una casa, para personas que desean obtener Créditos por primera vez.

Lo que debes saber a la hora de adquirir préstamo para comprar vivienda

No se puede confiar en cualquier compañía hipotecaria, debido a que algunas compañías tienen requisitos extraños. Sin embargo, los siguientes pueden considerarse como requisitos estándar:

  • El terreno no debe superar los 750.000 pesos y se tiene que poder pagar a plazos; además, el terreno debe estar a nombre propio u otra forma, a nombre de familiares directos (como padres o hijos).
  • El presupuesto para la obra es de un máximo de 1,6 millones de pesos y es para construir una casa de entre 40 a 80 metros cuadrados.
  • La tasa de interés anual será de entre 4,75 y el 9,9% además de que estos créditos se otorgaran en base a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
  • El plazo máximo para pagar un crédito de vivienda es de 30 años.
  • Copia del DNI y del dedo índice derecho, y una copia certificada de ingresos y retenciones.
  • Para jubilados, necesitarán un certificado entidad y un certificado de pagos a servicios (los últimos 3 meses).

Debes considerar varias cosas al momento de solicitar un préstamo para viviendas

Debes reunir las condiciones necesarias para obtener un préstamo para la compra de una casa o departamento: tener entre 21 y 55 años, tener DNI, CUIT, tener las últimas tres nóminas y los últimos tres estados de cuenta válidos a nombre del titular tarjeta de crédito.

¿Cómo adquirir créditos para vivienda, siendo monotributistas o autónomo?

Debes contar con un CUIT; obtener los últimos tres certificados de pago al AFIP y recibos de servicio pagos y a su propio nombre. Si no tiene estos requisitos, no solicite la precalificación. En aproximadamente dos semanas, obtendrás el resultado de la precalificación del préstamo para comprar una casa según el tipo de banco, pero este proceso puede tardar casi un mes.

  • Recuerde que, debe tener a mano el 25% de los activos para afrontar esta operación, ya que el banco solo proporciona hasta el 75% de los activos para la compra.
  • También considera tener un 5% del total de compras de vivienda.
  • Busca inmuebles aptos para la compra de vivienda o hipoteca, para no llevarte sorpresas. Después de completar la búsqueda, recopila los documentos requeridos por el banco y envíelos.
  • Finalmente, con el préstamo preacordado, sal y firma la propiedad. Solo después de obtener este documento, el banco enviará un tasador para evaluar el precio de la propiedad, y luego el siguiente paso es que el banco asigne un notario y procese la hipoteca para finalizar la compra de la propiedad.

No te olvides de pasar por el website para enterarte todo sobre los créditos https://www.tuprestamo-online.com

Queres recibir una propuesta de crédito?